Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

Joyas

 

P

 

 

Painita

Painita
Painita es un raro mineral borato. Fué descubierto en Birmania por el mineralogista británico y tratante de joyas Arthur C.D. Pain.
La composición química de la painita incluye calcio, zirconio, boro, aluminio y oxígeno. El mineral también contiene trazas de cromo y vanadio. La painita tiene un tono entre rojo-anaranjado y marrón-rojizo similar al del topacio debido a las trazas de hierro. Los cristales son normalmente hexagonales.
Lugares de hallazgo: La zona de Mogok, Birmania.

 

Peridoto ú olivino: Sanación. La piedra de la Fidelidad.
También llamado olivina y conocido antiguamente como gema del sol, está compuesto por magnesio, hierro y silicón.
El olivino es una piedra curativa que mejora la fidelidad. Infunde un profundo sentido de justicia y amor hacia los demás.
Mineral granujiento, silicato de magnesia y hierro, de color verde amarillento, es una piedra anti-toxinas. Un buen tónico para el cuerpo y la mente. Reduce el estrés y estimula la mente. También promueve actitudes positivas emocionales. Aleja las fuerzas negativas, disuelve temores. Sirve para problemas digestivos.
Afinidad con los signos: Aries, Escorpio, Libra, Virgo.
Lugares de hallazgo: Egipto, Sri Lanka, Myannar, Australia.

Perla

Perla:
Concreción nacarada, redonda, blanquecina y de reflejos brillantes, que se forma en el interior de las conchas de diversos moluscos, sobre todo en las madreperlas. Las perlas son la gema más antigua conocida y durante siglos, fué considerada la de más valor.
La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Indica inocencia, pureza y modestia. Está indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.
Signos afines: Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

Saber Más

Petalita

Petalita:
La petalita, conocida también como castorita, es un mineral del grupo de los Silicatos. Su apariencia varía entre incoloro, gris, amarillo, amarillo-grisáceo y blanco, con cristales listados y masas columnarias. Con minerales asociados comúnmente: espodumena, lepidolita, cuarzo, albita, microclina y turmalina. Es una importante mena de litio. Las variedades incoloras son usadas a menudo como piedras preciosas.
La petalita favorece el conocimiento de uno mismo, la búsqueda de la identidad propia. Ayuda a hacer frente a asuntos difíciles de asumir. Es una piedra útil para la curación de lazos familiares.
Signo zodiacal: Cáncer
Yacimientos: Australia, Brasil, Italia, Namibia, Suecia, Zimbabwe, Madagascar

Piedra de Luna - Moonstone

Piedra de Luna: La Piedra del Coraje
La piedra de luna es una variedad de la adularia, perteneciente al grupo de los feldespatos. Albita de tipo iridiscente y opalescente.
Piedra femenina, desarrolla la sensibilidad y la comprensión profunda. Suaviza las dificultades y crea situaciones propicias para el cambio y los sentimientos. Proporciona un buen equilibrio emocional. Ayuda en la disminución de varices, como cicatrizante de heridas. Es un reconstituyente celular en casos de quemaduras. Amuleto para viajes.
Piedras asociadas: Madreperla, Selenita, Cristal de Cuarzo.
Metales asociados: Plata.
Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, Cancer, Virgo, Libra, Capricornio y Piscis.
Lugares de hallazgo: India, Sri Lanka, Madagascar.

Sunstone - Piedra del Sol

Piedra del Sol: Aporta Energia fisica y temple.
Silicato aluminico de sodio y calcio, de color amarillo dorado, naranja y rojo parduzco.
Es una piedra caliente, de energía interna, de alegría, de felicidad, una piedra de amistad y de encuentros. Nos aporta la alegría de vivir, nos da buen humor, ayuda para combatir los estados depresivos y para hacer desaparecer el sentimiento de ser desfavorecido. Favorece el optimismo y la necesidad de actuar. Estimula las fuerzas de auto sanación y asegura una cooperación armoniosa de todos los órganos.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.
Metales asociados: Oro.
Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Noruega, India, Canadá, Rusia.
Historia: En la Antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia. En el Renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados.Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.

Pietersita

Pietersita: La "Piedra de la Tempestad"
Pietersita es el nombre comercial para un agregado, habitualmente gris azulado oscuro, de ojo de halcón y ojo de tigre. Fué descubierto en 1962 en Namibia. En 1993 se encontró en China, en la provincia de Hunan, un material similar. La Pietersita pertenece a una rama de la familia de ojos de tigre, llamada riebeckita. Los colores de la pietersita incluyen azules, dorados, marrones y marrones rojizos. La de China aparece muchas veces con segmentos en tonos dorados, rojos y azules, alguna vez incluyen un marrón dorado muy fuerte.
Vincula la conciencia de cada día con la espiritual. Físicamente estimula la glándula pituitaria, y limpia y energiza los meridianos del cuerpo. Se coloca en cualquier zona donde sea necesario.

Pirita

Pirita: Paz.
Sulfuro natural de hierro ó de cobre que da cristales con reflejos dorados. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego), ya que al rozarla con metales emite chispas, lo cual intrigaba al mundo antiguo. También conocida como "el oro de los tontos ó de los necios", "el oro de los pobres", u "oropel" por su gran parecido con el oro.
Ya en Egipto, conocían la fuerza protectora de la pirita y se usaba como adorno en la vestimenta de sacerdotes, collares e imágenes.
Piedra de fuego, purifica la energía y aporta vigor. Fomenta el conocimiento de sí mismo y la sinceridad. Aporta bienestar y paz en el hogar.
Se utiliza desde la Antigüedad para curar las gastritis y los problemas del aparato digestivo en general. Recomendable en caso de afecciones de gota. Eficaz en casos agudos de hemorroides.
Signos afines: Aries, Libra, Sagitario y Piscis.
Lugares de hallazgo: Perú, España, China, Estados Unidos.

Prasiolita

Prasiolita:
La prasiolita, también conocida como amatista verde, es una piedra preciosa perteneciente al grupo del cuarzo, y debe su etimología a los términos griegos que significan "piedra de color verde puerro". Si la piedra se expone a la luz natural del sol, su coloración palidece de un modo considerable.
El origen de la prasiolita no es natural, sino que se obtiene sometiendo a la amatista a una combinación de tratamiento térmico e irradiación a piedras de cuarzos amarillos o amatistas violeta procedentes de los yacimientos de Montezuma (Minas Gerais, Brasil). Actualmente también se elabora prasiolita en Arizona (EEUU).
Es una piedra que puede hacer acrecentar el estímulo y la voluntad ambiciosa de conseguir metas muy altas. Provoca energías proyectivas.

Prehnita

Prehnita:
Mineral de color verde claro a blanco, de brillo vítreo. Sinónimos en español muy poco usados son adeilita, chiltonita, coufolita o edelita. Se usa poco, como piedra ornamental, aunque puede ser tallada como gema semipreciosa. El principal interés es el científico y coleccionístico.
Una piedra con un aura mística, se dice que la prehnita es la piedra de los sueños rememorados, favorable para la meditación y la profecía. Fomenta la autoaceptación y la disposición para solucionar conflictos.
Lugares de hallazgo: India, Sudáfrica, Australia, Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, China.

 

 

www.swarovski.es

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es