Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

F

 

Feldespato

Feldespato:
Los feldespatos son los minerales primarios más abundantes de la corteza terrestre, Además, es una de las principales fuentes de potasio y Calcio. Los feldespatos se dividen en dos grandes grupos: el grupo de la ortosa, o feldespatos potásicos, y el grupo de las plagioclasas, o feldespatos sódicos-cálcicos.
Conocida por todos como Piedra de la Luna o Piedra Lunar, pertenece a la familia de los silicatos de aluminio, calcio, sodio y potasio o a la mezcla de los mismos.
Su color abarca desde un blanco azulado transparente hasta traslúcido, pero siempre presentando su particular brillo iridiscente llamado adularescencia, reflejos azules y ondulantes y serpenteantes que parecen flotar cuando la piedra es volteada delante de una fuente de luz.
Muy famosa en época del Imperio Romano, cuando se creía que su interior estaba compuesto por rayos de Luna.
El feldespato proporciona ansia de conocimiento, aporta una nueva manera de contemplar las cosas, despierta y favorece el interés por la vida, da sensación de bienestar, equilibrio.
Signo zodiacal: Cáncer.

Ver Piedra de Luna

Fluorita

Fluorita: Curativa y relajante. Disminuye el estrés.
Fluoruro natural de calcio, cristalino, compacto y de colores brillantes y variados que van desde transparente al rosa, naranja, amarillo, verde, azul ó violetas. La palabra fluorita deriva del latín fluere que significa fluir, ya que este mineral se deshace con más facilidad que otros minerales con los que solían confundirle.
Una de sus variedades más conocidas es la llamada Blue John que sólo se encuentra en Castleton, Derbyshire, Gran Bretaña.
Por sus propiedades relajantes y por sus colores, la fluorita es una piedra muy buena para meditar. Esta piedra equlibra cuerpo y mente. Desarrolla las capacidades creativas, el sentido de la imaginación y la originalidad. Está indicada para las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas. Estimula el intelecto. Fortalece los huesos y dientes. Llevar una Fluorita aporta bienestar social.
Los signos correspondientes para la fluorita incolora son: Tauro y Libra,
para la azul: Acuario y Capricornio,
para la amarilla: Sagitario,
para la verde: Virgo y Geminis.
Lugares de hallazgo: Brasil, Estados Unidos, Canadá, Méjico, China, Mongolia, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, Marruecos.

Fósiles

Fósiles:
Piedras protectoras. Fomentan la reposición de nuevas energías.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Marruecos.

 

 

Fuchsita

Fuchsita:
La fuchsita también conocida como cromo-moscovita, es una variedad de moscovita verde por su alto contenido en cromo. Es la variedad más común —después de la moscovita normal— con amplia distribución por todo el mundo.
La Fuchsita ofrece protección, autodeterminación, ayuda a definirse uno mismo. Elimina la cólera y la tensión nerviosa.
Signo zodiacal: Tauro, Cáncer
Yacimientos: Brasil, India, Pakistán.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es