Zodíaco Floral El Horóscopo de las Flores
Home ABC de las Piedras Cuarzo Piedras del Mes Piedras y Estrellas Piedras y Planetas Planetas y Astrología Piedras de Aniversario El Poder de los Colores Flores Flores del mes Flores de Aniversario Las Rosas Arreglos Florales Velas y Colores Feng-Shui Dioses y Planetas Plantas y Planetas Horóscopo Azteca Horóscopo Celta Horóscopo Egipcio Dioses Egipcios Signos Zodiacales Mapa del Sitio
Signos del Zodíaco

Los doce signos del Zodíaco representan las casas o constelaciones que recorre el Sol en su curso anual aparente.

Simbología de las Flores

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente. Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su forma, color y nombre.

Ads

Horóscopo
de las Flores
Horóscopo
de las Flores

 

Las Flores y el Zodíaco

Así como a cada signo zodiacal le corresponde un elemento de la naturaleza, una piedra, un color y un aroma, también le corresponde una flor. Al igual que las piedras ó gemas, también las flores están asociadas a los distintos signos del Zodíaco, confiriéndoles su particular y distintivo significado. La flor de cada signo tiene las vibraciones del planeta regente del signo al cual pertenecen.

 

 


Aries

Aries: Signo de Fuego.
Aries comienza el zodíaco con confianza y fuerza, resultado de un signo de fuego. Los Aries son apasionados, entusiastas y aventureros. Tienen un entusiasmo contagioso, inclinación por el liderazgo y sed de nuevas aventuras.
Las Flores y Plantas para un Aries son: Cactus Opuntia, espinos, rosas rojas, tulipanes, amarilis, caléndulas, madreselvas, lilas, amapolas y geranios.

 

Tauro - Taureau

Tauro: Signo de Tierra.
Son convencionales, golosos y amantes del hogar.
Las Flores y Plantas para un Tauro son: guisantes, árboles frutales, lavanda, lila, aster, lirio del valle, violeta, amapola, rosa.

 

Géminis - Gémeaux

Géminis: Signo de Aire.
El signo más creativo de todos los que componen el zodíaco. Son conversadores, alegres, intelectuales, fácilmente adaptables y versátiles.
Las Flores y Plantas de los Géminis son: Solanáceas, ranúnculos, Adiantum ó culantrillo, solidago, acacia, mimosa, narciso, nogal, cactus, violeta, madreselva, lirio del valle, rosa, lavanda.


Cáncer

Cáncer: Signo de Agua.
Son misteriosos, protectores, tenaces, intuitivos y espirituales, suelen mostrar bastantes cualidades para el arte, la escritura y la poesía.
Las Flores y Plantas para un Cáncer son: Lirio de agua ó cala, Centaurea Cyanus, delfinium, helechos, flores de la pasión, hydrangea, iris.
Por tratarse de un signo de agua, los Cáncer también adoran todas las flores de agua como la flor de loto, los nenúfares y la cola de gato.

 

Leo - Lion

Leo: Signo de Fuego.
Son dominantes, creativos naturales y extrovertidos, así como también afectuosos, generosos y fieles.
Las Flores y Plantas de los Leo son: Codiaeum ó croton, caléndula, gerbera, dahlia, clivia, girasol. Le encantan en general las flores amarillas, pero también son compatibles con Leo, el alelí, la amapola y la rosa.

 

Virgo - Vierge

Virgo: Signo de Tierra.
Los Virgo son generalmente prácticos, modestos, perfeccionistas.
Las Flores y Plantas para un Virgo son los acónitos, hipéricos, crisantemos, eucaliptos, verónicas, violetas, hiedras, cardos, pensamientos, jazmines, acacias y margaritas. La margarita, con su belleza silvestre y forma estrellada, despierta la imaginación de los Virgo.

Libra - Balance

Libra: Signo de Aire.
Son elegantes, diplomáticos, románticos, encantadores, amables y gentiles, con un gran respeto por la naturaleza.
Las Flores y Plantas para Libra son: Orquídea Cymbidium, gardenias, rosas de té, freesias, gladiolos, cyclamen, clematide, hydrangea, narcisos, violetas y claveles blancos.

 

Escorpio - Scorpion

Escorpio: Signo de Agua.
Escorpio es conocido como el signo más intenso del zodíaco. Los Escorpio son sensuales, determinados, poderosos, intensos y apasionados.
Las Flores y Plantas de los Escorpio incluyen: Dionaea ó dionea, jenjibre rosa, amaranthus, hibisco, peonia, cactus, flor de anturio, azalea, gladiolo, eléboro, crisantemo, rododendro, tulipanes, claveles rojos y amapolas.

 

Sagitario - Sagitaire

Sagitario: Signo de Fuego.
Son sinceros, optimistas, traviesos. De espíritu independiente, los Sagitario tienen un carácter muy optimista que tiende a atraer la suerte y la buena fortuna.
Las Flores y Plantas de un Sagitario incluyen: lirios, claveles, crocus, acebo, orquídeas, gladiolos y narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos.

 

Capricornio

Capricornio: Signo de Tierra.
Son laboriosos, ambiciosos, confiables, prácticos, serios y respetables. Se trata de uno de los signos más estables y serios del zodíaco.
Flores y Plantas de los Capricornio: Acebo, statice, violeta africana ó SaintPaulia, hiedra, filodendro, campanilla blanca, jazmin, pensamiento, hiedra, clavel, madreselva y cimbalaria.

 

Acuario - Verseau

Acuario: Signo de Aire.
Son inconvencionales, independientes. De naturaleza honesta, leal, espiritual e intuitiva.
Flores y Plantas de los Acuarios: Zantedeschia ó cala, Stelitzia ó Ave del paraíso, protea, yucca, aloe, orquídea, hibisco, gladiolo, dalia y pensamiento.

 

Piscis - Poisson

Piscis: Signo de Agua.
Son intuitivos, compasivos, pacientes, amables y seguros de sí mismos.
Flores y Plantas de los Piscis: Lilium Candidum, Euphorbia Marginata, Cyperus ó Paraguas (papiro), jazmin, lila, delfinium, dalia, lirio de agua, glicina, sauce, loto y narciso.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Las Piedras del Mes | Influencia de los Planetas | Piedras y Estrellas | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del Mes | Flores de Aniversario | Velas y Colores
Cristales-y-Gemas.es | Mapa del Sitio