Cristales y gemas Las Flores del mes: Simbología
Home ABC de las Piedras Las Piedras del Mes Piedras y Planetas Planetas y Astrología Piedras de Aniversario El Poder de los Colores Horóscopo Celta Lenguaje de las Flores Flores de Aniversario Flores del Zodíaco Velas y Colores Feng-Shui Mapa del Sitio
Simbología de las Flores

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente. Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su forma, color y nombre.

Ads

Las Flores
del Mes
Las Flores
del Mes

 

 

Flores - Flowers

Las Flores del Mes: Simbología


Al igual que a cada mes le corresponde una determinada piedra preciosa, también las flores se asocian a los diferentes meses del año confiriéndoles su particular significado.



 

 

Clavel

Enero: Clavel

El clavel representa orgullo, belleza, admiración y gratitud. Originaria de Asia donde se cultivan desde hace 2000 años, esta flor de invierno, de vivos colores y suave perfume, constituye una auténtica joya.
Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace referencia al estado puro del amor. Por el contrario, el color amarillo se asocia a la decepción o el desengaño.

 

Iris

Febrero: Iris

Simboliza fé, valor y sabiduría.
En la Antigua Grecia, Iris, como personificación del Arco Iris (Iris en griego) era el mensajero de los dioses, el lazo de unión entre el cielo y la tierra.



 

Narciso - Daffodil

Marzo: Narciso

Esta flor que brota a finales de invierno, con su brillante color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos.
Presentados en abundante ramillete, prometen felicidad y alegría.




 

Margaritas - Daisies

Abril: Margarita

Cuenta la leyenda que el origen de la margarita se debe a una ninfa que se transformó en una encantadora pero modesta flor silvestre para escapar a una atención no deseada.
Personifica la alegría e inocencia juvenil, es la esencia misma de la feliz primavera.

 

 

Lirio - Lily

Mayo: Lirio ó Lilium

Lilium, comúnmente llamado azucena o lirio, representa el candor, la majestuosidad y la pureza. Los lirios eran muy venerados por los antiguos Griegos que creían que brotaban de la leche de Hera, la reina de las diosas.
Mucho tiempo asociados a la Virgen María, los lirios blancos representan virtud, mientras que los Lirios del Valle confieren dulzura y humildad. Esta flor de Mayo expresa pureza de corazón, majestad y honor.

 

Rosa - Rose

Junio: Rosa

Símbolo de amor y pasión, la rosa es rica en simbología. Aunque cada color tiene un significado distinto y el número de flores conlleva un mensaje particular, la rosa representa belleza y perfección.


 

 

Delphinium

Julio: Delfinium

Con sus estilizadas flores, el delfinium ó espuelas de caballero, simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto.
Los suaves colores y aromas de esta flor de verano, le confieren un refrescante y distintivo encanto natural. Asimismo sugieren una sensación de ligereza.

 

 

Gladiolos - Glaïeul - Gladiolus

Agosto: Gladiolo

El gladiolo representa fuerza e integridad moral. Si bien sus flores cautivan por su belleza, también significan engreimiento.
Su nombre procede de la palabra latina gladiolus, diminutivo de "gladius" que significa espada, que por un lado se refiere a la forma lanceolada de la hoja y, por otro, al hecho de que la flor, en la época de los romanos, era entregada a los gladiadores que triunfaban en la batalla. De ahí que esta flor sea el símbolo de la victoria.

 

Aster

Septiembre: Aster

Durante mucho tiempo, se le han atribuído poderes mágicos. Antiguamente, se creía que si se quemaban las hojas de aster, su perfume ahuyentaba el mal.
Hoy en día, esta bella flor está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.


 

Caléndula

Octubre: Caléndula

Brillante y colorida, de grandes flores anaranjadas, es la quinta-esencia de las flores de otoño.
La caléndula o Maravilla representa afecto y gracia.




 

Crisantemo - Chrysantheme - Chrysanthemum

Noviembre: Crisantemo

Los crisantemos, símbolo del sol, eran muy apreciados antiguamente. Para los Japoneses, sus flores representaban la perfección. Para Confucio, eran objeto de meditación.
Significan optimismo y felicidad. Se dice que si se coloca un simple pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una larga y saludable vida.


 

Flor de Pascua - Poinsetia

Diciembre: Poinsetia

La Euphorbia Pulcherrima ó Flor de Pascua, es una planta de origen mejicano. Cuenta la leyenda que cuando una niña colocó una humilde planta sobre el altar de una iglesia, sus hojas se convirtieron en brillantes flores rojas.
Simbolizan alegría y felicidad, el perfecto atributo de las celebraciones navideñas.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Las Piedras del Mes | Influencia de los Planetas | Piedras y Estrellas | ABC de las Piedras | Piedras de Aniversario
Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores de Aniversario | Flores y Zodiaco | Velas y Colores
Cristales-y-Gemas.es | Mapa del Sitio