Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

H

 

 

Heliodoro

Heliodoro: Sencillez
Variedad del berilo. Su nombre proviene de dos palabras griegas que se pueden traducir como "regalo del sol", su color va del amarillo dorado al verde-amarillento claro.
Piedra dinamizante, tiene los poderes del citrino pero más potentes. Ayuda a mantener la buena salud de las plantas verdes, de los animales y de las personas que viven en una habitación.
Signos afines: Leo, Virgo y Piscis.
Lugares de hallazgo: Brasil (Minas Gerais, Bahia, Goias), Madagascar, Mozambique, Pakistán, Vietnam, Namibia, Sri Lanka, Rusia (Urales), Estados Unidos, Tayiquistán.

Heliotropo - Bloodstone

Heliotropo:
También llamado Piedra de Sangre, es una variedad de calcedonia de color verde con inclusiones rojas de óxido de hierro o jaspe rojo. Algunas veces las inclusiones son amarillas, en cuyo caso el mineral recibe el nombre de plasma.
Se trata de una gema purificadora de la sangre y de los órganos vitales. Produce un efecto desintoxicante, facilita la capacidad respiratoria y activa la circulación. Muy bueno para la meditación. Ayuda en trastornos de riñones e hígado.
Signos afines: Tauro, Cáncer.
Lugares de hallazgo: India, Brasil, China, Australia y los Estados Unidos.

Hematita

Hematites: Circulación y Memoria. Crecimiento y Regeneración.
Peróxido de hierro, variedad de oligisto, de color gris plata o acero hasta negro. Existe una variante denominada hematita terrosa.
Piedra de hierro, refuerza la vitalidad y estimula la energía profunda. Ayuda a luchar contra el cansancio y la depresión. Transmisor de energía, activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicada para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como enfermedades del corazón. Vigorizadora y vivificadora, fortalece la voluntad. Aumenta el optimismo.
También llamada piedra de la mente, es utilizada para mejorar la memoria. Es una gema que equilibra cuerpo, mente y espiritu.
Signos afines: Escorpio, Acuario, Sagitario, Virgo.
Lugares de hallazgo: India, Nueva Zelanda, Brasil.

Hesonita

Hesonita:
Del grupo de los granates grosularios de color pardo rojizo agradable, llamada piedra canela. Se dice que puede atraer el éxito, riquezas y notoriedad en la sociedad, incrementa la expansión de la vida y da buena fortuna. La hesonita puede ser sustituida por el circón anaranjado.
Yacimientos: Brasil, Ceilán, Italia, Antigua U.R.S.S., U.S.A., Noruega, etc.

 

Heulandita

Heulandita:
Del coleccionista de minerales inglés John Henry Heuland (1778-1856).
La heulandita es un grupo de cinco minerales distintos con el mismo nombre, pertenecen todos ellos a la clase de los tectosilicatos y dentro de ésta al grupo de las zeolitas. La heulandita aparece frecuentemente en forma de cristales tabulares de diferente grosor. Se puede encontrar en cavidades de rocas volcánicas, en basaltos, y en ocasiones en geiseres y filones hidrotermales, asociándose en ocasiones a la escolecita.
Se dice que la heulandita facilita el cambio de hábitos o conductas profundamente arraigadas, ayuda a dejar atrás los celos y otras emociones negativas. Los minerales de color rosa armonizan el corazón.
Signo zodiacal: Sagitario.
Yacimientos: India, Islandia.

Hiperstena

Hiperstena:
La hiperstena es un mineral del grupo de los silicatos. Es un silicato de hierro y magnesio. Se encuentra en pegmatitas, andesitas, gneises cordieríticos, como mineral metamórfico, y en rocas eruptivas granudas. Suele presentarse en masas laminares o trozos exfoliados y pequeños cristales muy facetados, de brillo metálico, de color pardo violáceo. Es un elemento intermedio ferromagnésico de la serie de solución sólida cuyo extremo con magnesio es la enstatita y el extremo con hierro es la ferrosilita.
Minerales asociados con frecuencia a la hiperstena son olivino, biotita, cuarzo, labradorita y granate almandino.
La hiperstena aporta la medida justa entre calma y actividad. Es un cristal de protección, calma las emociones dispersas y desasosegadas. Es un cristal de purificación de energía negativa. Los minerales negros aportan seguridad y estabilidad.
Signo zodiacal: Capricornio
Yacimientos: España, Canadá, EE.UU.

Howlita

Howlita:
La howlita, también llamada khaulita, turquenita o silicoborocalcita, fué descubierta en 1868 en Nueva Escocia (Canadá), siendo nombrada en honor de Henry How, químico, geólogo y mineralogista canadiense que fué el primero en describir la nueva especie mineral. Se diferencia de la magnesita en que es más lisa, menos rugosa.
Se suele encontrar asociado a depósitos de minerales boratos. Se forma como mineral secundario en ambientes áridos, suele tener venas pardas, gris oscuro o negras haciéndolas características de la Turquesa. La sustancia colorante para el tono azul es el cobre, es un borato de calcio que contiene también silicio.
La howlita es una piedra extremadamente relajante, es un excelente antídoto contra el insomnio, la howlita formula ambiciones tanto espirituales como materiales y ayuda a conseguirlas, la howlita enseña a tener paciencia, y ayuda a eliminar la cólera y la ira incontrolada, es excelente para la meditación.
Signo zodiacal: Piscis
Yacimientos: EE.UU, Irán, Afganistán, Argentina, Australia, China.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es