Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
Home Cuarzo Piedras del Mes Piedras y Estrellas Piedras y Planetas Planetas y Astrología Piedras de Aniversario El Poder de los Colores Flores - Simbología Flores del mes Zodiaco Floral Flores de Aniversario Las Rosas Arreglos Florales Velas y Colores Feng-Shui Dioses y Planetas Plantas y Planetas Horóscopo Azteca Calendario Azteca Horóscopo Celta Horóscopo Chino Horóscopo Egipcio Dioses Egipcios Signos Zodiacales Mapa del Sitio
Ads

La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

Cristaloterapia ó Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar nuestra vida.

A

Agata

Agata: Suerte.
Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituída por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. Se emplea como piedra ornamental.
La Agata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones y protege a quien la lleva de los peligros. De gran poder vibratorio, equilibra el sistema circulatorio y nervioso. Favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor.
En cuanto a sus propiedades curativas se le atribuyen efectos beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza, menstruales y primeras denticiones infantiles, fiebre, dolores estomacales y epilepsia, etc.
La de color amarillo se usa para aliviar los problemas estomacales, la roja para problemas de piel, la verde para dificultades de la vista y la de color negro protege de las vibraciones negativas.
Signos afines: Libra, Leo, Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.

Más

Aguamarina

Aguamarina: La piedra de los marinos
Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es, junto con el zafiro, el rubí y la esmeralda, una de las piedras de color más apreciadas por su rareza y belleza. Los antiguos griegos y romanos la usaban como talismán en sus viajes marítimos para evitar el mareo. Es la piedra de los marinos y viajeros.
También se cree que trae buena fortuna, felicidad y bienestar a quien la lleva. Fomenta la tranquilidad y la ligereza. Concede claridad mental, inspiración espiritual y realza la expresión personal.
Al aguamarina se le atribuyen propiedades fortalecedoras del sistema nervioso y calmantes. Fortalece las cuerdas vocales, estabiliza el ritmo cardiaco y relaja las vértebras cervicales. Buena para enfermedades de la visión.
Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norle, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).

Alejandrita

Alejandrita: La piedra de la inteligencia
La alejandrita, también conocida por "ojo de gato", es una variedad del crisoberilo de brillo grasovítreo. Cambia de color de acuerdo con la luz: de color verde a la luz del día, se convierte en rojo violáceo a la luz de una lámpara.
La alejandrita natural apareció por primera vez en Rusia, donde tomó su nombre del Zar Alexander II a principios de 1800.
La Alejandrita aumenta la inteligencia y las habilidades en general. Es útil para los ojos, artrosis, vértigos y mareos. Potencia el sentido de lo racional y estructural. También está indicada para la alopecia.
Signos afines: Cáncer, Tauro, Virgo, Capricornio, Sagitario, Acuario, Libra, Piscis.
Yacimientos: Sri Lanka, Rusia, Birmania, Brasil, Australia, India, Madagascar, Tanzania, Zimbabwe, Zambia

Amatista

Amatista: Energía
La palabra amatista proviene del griego amethystos, que significa sobrio. Los antiguos griegos creían que era un amuleto eficaz contra la embriaguez.
La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.
Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. “Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “Siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más preciada.
Signos afines: Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.
Lugares de hallazgo: Brasil (Minas Gerais), Madagascar, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, los Urales, Alemania, Oeste de Australia, Zambia, India, Sri Lanka, Bolivia y Túnez.

Más

Amazonita

Amazonita: Indicada para los nervios
Piedra fina constituída por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes.
Signos afines: : Aries, Acuario, Virgo, Sagitario, Capricornio, Tauro, Escorpio y Libra.
Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia, India, Madagascar, Tanzania.

Ambar

Ambar: La piedra del equlibrio
Aunque se lo incluye en la categoría de piedras semipreciosas, el ámbar tiene en realidad origen vegetal. Se trata de una resina fósil procedente de coníferas del período oligoceno, emplazada en la zona del Báltico. Se encuentra en fragmentos duros y quebradizos más o menos transparentes, amarillos o rojizos.
Piedra orgánica, calma el sistema nervioso central. Facilita los cambios y refuerza la protección del cuerpo. Es un buen amuleto para la suerte. Fomenta la confianza y la creatividad. Transforma la energía negativa en positiva. Calmante, sirve para tratar los problemas bucales. Bueno para el asma y bronquitis. Trabaja sobre el aparato digestivo.
Signos afines: Libra, Leo, Sagitario, Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis.
Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia.

Ametrina

Ametrina:
Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación.

 

 

 

Anglesita

Anglesita:
Sulfato de plomo natural, de color claro, disipa la ira y ayuda en lo síquico. Ayuda en la comprensión matemática.
Lugares de hallazgo: Isla de Anglesey.

 

 

Apofilita

Apofilita:
Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de fluor y aluminio, la apofilita deshace presiones internas y angustias.
Lugares de hallazgo: India, Brasil.

 

 

Aragonita

Aragonita: La piedra de los tímidos
Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en casos de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. El aragonito está indicado en casos de extrema timidez, para personas con dificultades para relacionarse. Tambien se utiliza para combatir los problemas de los ojos y los problemas cardiacos. Aumenta la paciencia.
Signos afines: Tauro, Leo, Piscis, Capricornio, Virgo, Escorpio, Sagitario
Lugares de hallazgo: México, Marruecos.

Aventurina

Aventurina: Estrés
La aventurina absorbe las energias negativas.
Variedad de cuarzo de color rojo, amarillo o pardo. Es una piedra que proporciona equilibrio entre el cuerpo y la mente. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad. Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Buena para la piel y el corazón.
Signos afines: Cáncer, Aries, Libra, Tauro, Sagitario, Géminis, Capricornio y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, China, Japón, Rusia, Tanzania, Chile, Estados Unidos, España, Austria.

Azabache

Azabache:
Variedad de lignito de color negro brillante, contiene un alto grado de energia vibratoria. Disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Es un magnifico protector contra el mal de ojo. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados. Indicado en el tratamiento de la gota, así como para los que sufren de insomnio.
Llevado junto a un cuarzo en una bolsita de cuero negro, atrae todo tipo de buena suerte.
Signos afines: Aries, Tauro, Gemenis, Sagitario, Capricornio y Piscis.

Azurita

Azurita: La Azurita fortalece la mente.
Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. La azurita fué uno de los primeros minerales utilizados para la obtención de pigmento azul. La belleza del color de la azurita ha tentado siempre a los gemólogos.
La azurita se ha usado desde siempre para fortalecer la mente. Es la piedra de la memoria. Llevada como colgante, es un continuo recordatorio.
Fomenta la reflexión y el espíritu crítico. Reconstituyente celular, combate el estrés y todo lo relacionado con el psiquismo. Esta piedra proporciona coraje, seguridad y protección mental, cura el neviosismo y estimula el apetito. Tambien se usa para tratar la gastritis, la tos, el reuma y el estreñimiento.
Signos afines: Aries, Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Sagitario.
Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.

Azurita-Malaquita:
Mezcla de azurita y malaquita, notable por sus tonos azul verdosos. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Estados Unidos, Zaire, Namibia, Australia.

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-gemas.es