Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia ó Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría. Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar nuestra vida.

 

 

A

 

Actinolita

Actinolita:
Desde siempre se ha utilizado la actinolita como piedra curativa. Esta piedra se emplea para aliviar convulsiones y en episodios de epilepsia. Está indicada para los trastornos de irritabilidad del carácter y como ayuda en las depresiones.
Afinidad con los signos: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis.
Yacimientos: Birmania, México, Brasil, India y Madagascar

Agata: Suerte.
Agata Roca silícea, variedad de calcedonia, translúcido, constituída por bandas paralelas o concéntricas de distintos colores. Se emplea como piedra ornamental.
La Agata atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones y protege a quien la lleva de los peligros. De gran poder vibratorio, equilibra el sistema circulatorio y nervioso. Favorece la introspección, recomendable para meditar. Proporciona estabilidad, fuerza y valor.
En cuanto a sus propiedades curativas se le atribuyen efectos beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza, menstruales y primeras denticiones infantiles, fiebre, dolores estomacales y epilepsia, etc.
La de color amarillo se usa para aliviar los problemas estomacales, la roja para problemas de piel, la verde para dificultades de la vista y la de color negro protege de las vibraciones negativas.
Signos afines: Libra, Leo, Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Brasil, Botswana, Uruguay, India.

Más

Aguamarina

Aguamarina: La piedra de los marinos
Energía: Receptiva
Planeta: Luna
Elemento: Agua
Piedra fina considerada como una variedad transparente del berilo, de color agua de mar ó verdemar, azul claro con matices verdes. Es, junto con el zafiro, el rubí y la esmeralda, una de las piedras de color más apreciadas por su rareza y belleza. Los antiguos griegos y romanos la usaban como talismán en sus viajes marítimos para evitar el mareo. Es la piedra de los marinos y viajeros.
También se cree que trae buena fortuna, felicidad y bienestar a quien la lleva. Fomenta la tranquilidad y la ligereza. Concede claridad mental, inspiración espiritual y realza la expresión personal.
Al aguamarina se le atribuyen propiedades fortalecedoras del sistema nervioso y calmantes. Fortalece las cuerdas vocales, estabiliza el ritmo cardiaco y relaja las vértebras cervicales. Buena para enfermedades de la visión.
Signos afines: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
Lugares de hallazgo: Irlanda del Norle, Italia, en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo se encuentran en Brasil (Minas Gerais).

Más

Alejandrita: La piedra de la inteligencia
La alejandrita, también conocida por "ojo de gato", es una variedad del crisoberilo de brillo grasovítreo. Cambia de color de acuerdo con la luz: de color verde a la luz del día, se convierte en rojo violáceo a la luz de una lámpara.
La alejandrita natural apareció por primera vez en Rusia, donde tomó su nombre del Zar Alexander II a principios de 1800.
La Alejandrita aumenta la inteligencia y las habilidades en general. Es útil para los ojos, artrosis, vértigos y mareos. Potencia el sentido de lo racional y estructural. También está indicada para la alopecia.
Signos afines: Cáncer, Tauro, Virgo, Capricornio, Sagitario, Acuario, Libra, Piscis.
Yacimientos: Sri Lanka, Rusia, Birmania, Brasil, Australia, India, Madagascar, Tanzania, Zimbabwe, Zambia

Amatista

Amatista: Símbolo de sabiduría y humildad. Energía
La palabra amatista proviene del griego amethystos, que significa sobrio. Los antiguos griegos creían que era un amuleto eficaz contra la embriaguez.
La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda.
Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. “Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “Siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más preciada.
Signos afines: Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.
Lugares de hallazgo: Brasil (Minas Gerais), Madagascar, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, los Urales, Alemania, Oeste de Australia, Zambia, India, Sri Lanka, Bolivia y Túnez.

Más

Amazonita

Amazonita: Conocimiento. Indicada para los nervios
Piedra fina constituída por feldespato verde claro a verde azulado, opaca. Es apaciguante. Proporciona serenidad. Utilizada para tratar problemas del sistema nervioso, bloqueos energéticos, proceso metabólico, osteoporosis y caída de dientes.
Signos afines: : Aries, Acuario, Virgo, Sagitario, Capricornio, Tauro, Escorpio y Libra.
Lugares de hallazgo: Brasil, Namibia, India, Madagascar, Tanzania.

Ambar

Ambar: La piedra del equilibrio. Sabiduría del corazón.
Aunque se lo incluye en la categoría de piedras semipreciosas, el ámbar tiene en realidad origen vegetal.
Piedra orgánica, calma el sistema nervioso central. Facilita los cambios y refuerza la protección del cuerpo. Es un buen amuleto para la suerte. Fomenta la confianza y la creatividad. Transforma la energía negativa en positiva. Calmante, sirve para tratar los problemas bucales. Bueno para el asma y bronquitis. Trabaja sobre el aparato digestivo.
Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo.
Signos afines: Libra, Leo, Sagitario, Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis.
Lugares de hallazgo: Mar Báltico, Rusia, República Dominicana, México.

Más

Ametrina

Ametrina:
La ametrina es una variedad bicolor del cuarzo, llamada bolivianita o tristina, mitad ametrina y mitad citrino. En consecuencia, su nombre recuerda la amatista y el citrino.
La ametrina combina la energía calmante y purificante de la amatista con la energía dinámica y solar del citrino. Ayuda a eliminar prejuicios. Bueno para la meditación. Elimina la depresión, el síndrome de fatiga crónica, el letargo, y otras alteraciones gástricas o dolores de cabeza que se relacionan con el estrés.
Signos afines: Géminis, Leo, Piscis.
Lugares de hallazgo: Bolivia.

 

Piedra Cruz

Andalucita ó Piedra Cruz: La Piedra del Coraje
La Quiastolita, Andalucita o también denominada Piedra Cruz es un mineral precioso, con una característica inclusión en forma de cruz. Debido a esta peculiaridad, hasta finales del Siglo XVI, los peregrinos del Camino de Santiago la utilizaron como amuleto. La conocían como lapis crucifer, es decir, "piedra cruz" o "piedra de la cruz".
La andalucita es considerada una rara gema. En general, la andalucita presenta un color carnoso más o menos violáceo, que puede cambiar a gris cuando existen alteraciones externas. Es casi siempre opaca, aunque ocasionalmente puede ser transparente, y es en este caso cuando se destina a gemología.
Favorece el sentido de la realidad y la objetividad. Hace desaparecer las ilusiones. Tranquiliza los temperamentos nerviosos, miedosos y los que sufren de sentimiento de culpabilidad. Refuerza las facultades analíticas.
Afinidad con los signos: Leo, Acuario, Géminis, Tauro, Capricornio y Virgo.
Lugares de hallazgo: España, Brasil, Sri Lanka, Austria, Estados Unidos, Chile (Laraquete-Concepción) y Perú (Paita-Piura).

Anglesita

Anglesita:
La anglesita es un mineral del grupo de los sulfatos. Es sulfato de plomo en forma de cristales de colores claros asociados a otros minerales de plomo. LLamado así por haber sido descubierta en una mina de cobre en la isla de Anglesey (Gales, Gran Bretaña).
Disipa la ira y ayuda en lo síquico. Ayuda en la comprensión matemática.
Otros lugares de hallazgo: Namibia, Alemania, Estados Unidos.

Apatita Azul

Apatita ó Apatito
De colores variados aunque predominan los cristales incoloros, de color parduzco o verdoso. El nombre de apatita deriva del griego apate (equivocarse) ya que puede ser confundido fácilmente con otros minerales como el berilo o la turmalina. Sinónimos utilizados para este mineral en español son: apatita, agustita, asparagolita, augustita, kietyogita, kietyöita y sombrerita.
De la apatita se dice que tiene el poder de equilibrar cuerpo y mente, es beneficiosa para personas con tendencia a la hiperactividad y también personas poco comunicativas. La apatita ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que reduce la irritabilidad. A menudo simboliza la piedra de la alegría.

Apatita Verde
  • Apatita amarillo, beneficiosa para el hígado el bazo y la vesícula biliar.
  • Apatita azul, estimula la clarividencia y el equilibrio.
  • Apatita verde, equilibra las polaridades mentales y emocionales. Ayuda a procurar serenidad.
Afinidad con los signos: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis.
Lugares de hallazgo: Brasil, México, Birmania, Canadá, Alemania, Republica Checa, España, Mozambique y Estados Unidos entre otros países.

Apofilita

Apofilita:
Silicato hidratado de calcio y potasio, con algo de fluor y aluminio, La apofilita es de color blanco, verde, amarillento, melocotón o incoloro. Suele ser transparente y tiene un brillo cristalino.
El nombre deriva del griego ἀπό (apo = lejos de) yφύλλον (phyllos = hoja), en alusión a la forma en que se exfolia cuando se calienta. Sus otros sinónimos son: apophyllita, brünichita, brünnikita, ichthyophthalmita, leucocyclita, oxhaverita, oxheverita o tesselita.
Calma la mente, reduce el estrés. La apofilita deshace presiones internas y angustias. En el plano físico, tiene efectos positivos en el asma y las vías respiratorias, las membranas mucosas, la piel, los nervios y las alergias.
Lugares de hallazgo: India, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, República Checa, Italia, Islandia, Noruega, Australia.
Signos afines: Géminis, Libra

Aragonita

Aragonita: La piedra de los tímidos
Esta variedad cristalina del carbonato de calcio, cristalizado en prismas hexagonales, ayuda en casos de exigencias demasiado elevadas, responsabilidades e inconstancia. El aragonito está indicado en casos de extrema timidez, para personas con dificultades para relacionarse. Tambien se utiliza para combatir los problemas de los ojos y los problemas cardiacos. Aumenta la paciencia.
Signos afines: Tauro, Leo, Piscis, Capricornio, Virgo, Escorpio, Sagitario
Lugares de hallazgo: México, Marruecos.

Aventurina

Aventurina ó venturina: Estrés
Variedad de cuarzo de color verde esmeralda, azul, rojo, amarillo o pardo debido a las inclusiones de otros minerales. Inclusiones de mica fuchsita le dan a la aventurina su típico color verde esmeralda y, en ocasiones, color azul. Presenta destellos plateados y dorados si contiene también mica moscovita. Inclusiones de hematites o de goethita le dan a la aventurina un color pardo rojizo.
Gran Purificadora, la aventurina absorbe las energias negativas. Es una piedra que proporciona equilibrio entre el cuerpo y la mente. Disipa el estrés emocional, ayuda a tener una actitud positiva hacia el entorno y aporta sosiego y serenidad. Recomendada en casos de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio. Buena para la piel y el corazón.

Aventurina Verde

Aventurina Verde: La piedra energética
Es conocida como la “Piedra de la Oportunidad”, se piensa que es el más afortunado de todos los cristales, sobre todo en la manifestación de la prosperidad y la riqueza, o para aumentar las ganancias en los juegos de azar.
El uso de la piedra aventurina también absorbe la contaminación electromagnética y protege contra la contaminación ambiental.
Signos afines: Cáncer, Aries, Libra, Tauro, Sagitario, Géminis, Capricornio y Escorpio.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, China, Japón, Rusia, Tanzania, Chile, Estados Unidos, España, Austria.

Axinita

Axinita:
La axinita, también conocida como chorlo violado, tumita y yanolita y cuyo nombre deriva del griego “axiné” (hacha) por sus bordes afilados, es una gema muy rara, buscada más por los coleccionistas que por los gemólogos porque las reducidas dimensiones de los ejemplares hacen difícil su talla. Su color que varía del amarillo al marrón, presenta tonos rosados, violetas, grises y verdes que llegan a ser visibles al mismo tiempo en la gema tallada debido a su elevado pleocromismo.
La axinita es un complejo silicoborato de calcio, hierro, manganeso, magnesio y aluminio. El contenido en estos elementos es tan variable que justifica la clasificación en subespecies como la ferroaxinita y la manganoaxinita. Esta última es conocida en gemología por su bella coloración azul brillante.
Yacimientos: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Méjico, Brasil, Rusia, Sri Lanka, Tanzania, Pakistán.

Azabache

Azabache:
Variedad de lignito de color negro brillante, contiene un alto grado de energia vibratoria. Disipa los pensamientos aprensivos. Por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la Antigüedad. Es un magnifico protector contra el mal de ojo. Se utiliza para tratar dolores de estómago, cabeza, muelas y los resfriados. Indicado en el tratamiento de la gota, así como para los que sufren de insomnio.
Llevado junto a un cuarzo en una bolsita de cuero negro, atrae todo tipo de buena suerte.
Signos afines: Aries, Tauro, Gemenis, Sagitario, Capricornio y Piscis.

Azurita

Azurita: La Azurita fortalece la mente.
Carbonato natural de cobre, malaquita de color azul. La azurita fué uno de los primeros minerales utilizados para la obtención de pigmento azul. La belleza del color de la azurita ha tentado siempre a los gemólogos.
Llamada la “piedra de la evolución” por su capacidad de ayudar a buscar la fuente de la sabiduría interior y de ese modo, integrar y comprender el dolor. La azurita se ha usado desde siempre para fortalecer la mente. Es la piedra de la memoria. Llevada como colgante, es un continuo recordatorio.
Fomenta la reflexión y el espíritu crítico. Reconstituyente celular, combate el estrés y todo lo relacionado con el psiquismo. Esta piedra proporciona coraje, seguridad y protección mental, cura el neviosismo y estimula el apetito. Tambien se usa para tratar la gastritis, la tos, el reuma y el estreñimiento.
Signos afines: Aries, Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y Sagitario.
Lugares de hallazgo: Francia, Inglaterra, Grecia, Italia, Namibia, Nuevo México, Estados Unidos, Chile y Australia.

Azurita Malaquita

Azurita-Malaquita:
Mezcla de azurita y malaquita, notable por sus tonos azul verdosos, combina las propiedades de los dos minerales, es muy buen conductor energético. Fomenta la armonía entre la razón y el sentimiento.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Estados Unidos, Zaire, Namibia, Australia.

 

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-gemas.es