Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

M

 

 

Madera Petrificada o Xilopalo

Madera Petrificada ó Fósil: Xilópalo. Generadores de conciencia.
Fósil en el que los restos orgánicos han sido reemplazados por minerales, en un lento proceso de miles de años. Madera silicificada, son jaspes, calcedonias, y ópalos que vienen mostrando la estructura de la madera originaria, son troncos y ramas de árboles opalinizados. Es una piedra de frágil fractura.
A las características del ópalo se le ñade la sabiduría ancestral de los árboles, afín al primer chakra. Contacta con la madre tierra, ayuda a asentar la energía en el momento presente. Recreativa, centrante. Elimina preocupaciones. Ayuda en los problemas de espalda.
El xilópalo es una piedra de transformación, ayuda a ir adelante y a ver todas las acciones como parte de uno mismo. El xilópalo da reposo, tranquiliza.
Signo zodiacal: Géminis
Lugares de hallazgo: Madagascar, Estados Unidos, México, Chile, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Argentina, Egipto.

Magnesita Azul

Magnesita ó Espuma de Mar:
Carbonato natural de magnesio, mineral de color blanco, gris, amarillo o pardo, de brillo vítreo. Descubierta en 1808, su nombre deriva de su alto contenido en magnesio. Conocida también con el nombre común de “espuma de mar”, es una variedad de la sepiolita blanca. Sinónimos en español son: baldisserita, giobertita, magnesianita, mesitita o roubschita.
Cuando se trata de ejemplares perfectamente cristalizados, la magnesita se presenta incolora y transparente si es pura, y amarillo pardusca, amarillenta o translúcida si contiene impurezas de otros elementos como hierro, manganeso o calcio, que sustituyen en parte al magnesio en la composición del mineral. Expuestos a la luz ultravioleta presentan una intensa fluorescencia verde-blanca o azul-blanca.
Calcinada, se emplea en la fabricación de ladrillos refractarios.
La magnesita tiene un efecto tranquilizante y relajante, es eficaz contra el nerviosismo, la ansiedad y la irritación, fomenta la paciencia, estimula la capacidad de escuchar. Proporciona relajamiento. Equilibra el sistema nervioso y ayuda a recuperar la salud.
Signo zodiacal: Cáncer
Lugares de hallazgo: Brasil, Italia, Austria, Grecia, Polonia, Manchuria, Rusia, Estados Unidos, China.

Malaquita

Malaquita: Una piedra contra el mal de ojo y las malas energías.
Carbonato natural de cobre, de un hermoso color verde, de brillo adamantino a vitreo, o sedoso en variedades fibrosas. Es una importante y frecuente mena del cobre. Se presenta en las zonas de oxidación de los filones de cobre, o asociada a la azurita, cuprita, cobre nativo, sulfatos de cobre y hierro y óxidos férricos.
Como amuleto era utilizado en la Antigüedad para purificar la sangre y eliminar la negatividad. Sus poderes curativos se aúnan para combatir las enfermedades de tipo psicosomático, así como los problemas de hígado y vejiga, y favorece la regeneración de tejidos. Armoniza y equilibra la respiración.
Signos afines: Leo, Aries, Acuario, Virgo, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario.
Lugares de hallazgo: los Urales, Francia, Estiria, Grecia, Arizona (U.S.A.), Colombia, Australia, Chile, Marruecos, Norte de Sudáfrica, Zaire, Zimbabwe, Namibia.

Más

Mariposita

Mariposita:
Se denomina así a una variedad de fengita -variedad de moscovita enriquecida en silicio- de color verde, por tener en su composición cromo en lugar de magnesio. Se puede considerar el equivalente a una fuchsita enriquecida en silicio. Se nombró así por ser descubierta en la mina Mariposa de California (Estados Unidos).

 

Moissanita
Carburo de silicio, es un material sintético, incoloro, muy parecido al diamante. La moissanita, en su forma natural, es muy rara. Sólo se ha encontrado en unos pocos lugares en rocas del manto y en meteoritos. Los descubrimientos han mostrado que la moissanita está presente naturalmente como inclusiones en los diamantes, xenolitos, y en rocas ultramáficas, como la kimberlita y la lamproita. También ha sido identificada en meteoritos de condrita carbonácea como granos presolares.
Yacimientos importantes: Cañón del Diablo, Cráter del metéoro en Arizona (USA) y como traza en varios depósitos de Kimberlita y depósitos aluviales erosionados de ellos.
Usos: El natural sólo tiene interés científico pero se fabrica artificialmente (carborundum) para su utilización como abrasivo, semiconductor y también en circuitos integrados y dispositivos electrónicos que tengan que funcionar en medios hostiles, como plantas petrolíferas, excavaciones, etc… en joyería como gema en sustitución del diamante.

Moldavita

Moldavita:
La moldavita es una roca afectada por un impacto de uno o varios meteoritos. Las fragmentaciones formadas por el impacto de meteoritos, el calor y los materiales fundidos arrojados en el aire y mezclados con otros minerales, forman las moldavitas.
La vibración de la Moldavita ayuda a aquellas personas que son muy sensibles e influenciables por sentimientos y emociones profundas. Excelente piedra para el cerebro y el sistema nervioso central.
Yacimientos: Alemania, República Checa, China y Tailandia.

 

Morganita

Morganita:
"Morganita", es el término con el que se ha venido denominando a una de las variedades del Berilo de color rosa pálido a rosa oscuro, un mineral compuesto principalmente por silicatos de aluminio y de berilio. Se la conoce también por el nombre de "Esmeralda Rosa", ó "berilo rosa". Su color es debido al manganeso. Se la conoce con forma de cristales o de masa pedregosa.
La morganita fué considerada en el antiguo Egipto como la piedra del amor sagrado. En el campo de la gemoterapia, se usa para cerrar heridas sentimentales y disminuir el dolor por la pérdida de los seres queridos. También se dice que estimula el amor incondicional hacia las personas y la autoestima personal.
Sus signos zodiacales son: Tauro, Virgo, Capricornio
Lugares de hallazgo: Madagascar, Mozambique, Afganistán, China, Noruega, Brasil, España, Estados Unidos, India, Pakistán, Colombia, Australia, República Checa, Rusia y Francia.

Moscovita

Moscovita:
Se conoce como "vidrio de Moscovia" (Rusia) donde se usaba en lugar del vidrio. Es la especie más común del grupo de las micas, conocida como mica blanca o mica potásica por el color plateado y su brillo nacarado. La moscovita es componente mineral primario en muchas rocas ígneas de tipo ácido. Los mayores cristales aparecen en pegmatitas, también en rocas metamórficas.
Las variedades principales de la moscovita son: Alurgita, Astrolita, Oellacherita, Chacaltaíta, Damburita, Fucsita, Verdita, Gilbertita, Litio-moscovita, Fengita, Mariposita.
Se dice que la moscovita, proporciona protección, ayuda a actuar de forma resuelta y tranquila en caso de problemas, provocaciones, intrigas y ataques, ayuda a ver las cosas con claridad y sin permanecer insensible, estimula la aceptación y el amor incondicional, permite el reconocimiento de nuestros fallos, dispersa la inseguridad y la duda sobre uno mismo. La moscovita estimula el ingenio.
Signo zodiacal: Tauro
Yacimientos: Brasil, India, Pakistan, España, EE.UU.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es