Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

L

 

 

Labradorita

Labradorita: La piedra que mejora la autoestima.
La labradorita, conocida también como espectrolita, es un mineral compuesto de silicato de alúmina y cal, especie de feldespato laminar, de color gris, blanco, azulado o marrón, translúcido.
Su nombre se debe a que el primer ejemplar hallado de este mineral se encontró en la Península de Labrador en Canadá. En español, recibe también los nombres de silicita, radauita, mauilita y carnatita. Su otro nombre, espectrolita, se debe a la iridiscencia espectral, conocida como labradorescencia, que caracteriza este mineral.
Estimula la fantasía. Evoca recuerdos. Mejora el amor al prójimo y el sentido de justicia, modestia y el valor. Alivia la inseguridad, las aprensiones y reduce el estrés. Neutraliza los vértigos y es buena para el tratamiento de infecciones. Está indicada en casos de reúma.
Signos afines: Géminis, Aries, Piscis, Escorpio.
Lugares de hallazgo: Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Madagascar.

Lapislázuli

Lapislázuli: La Piedra de los Dioses. Fuerza y Comunicación.
Energía: Receptiva.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Agua.
Deidades: Ra, Amon, Venus, Nuit, Luach Lurgan
Metal Asociado: Oro.
Piedra fina opaca de color azul intenso, está formado por tres minerales: lazurita, calcita y pirita. Es una de las piedras semipreciosas más apreciadas por el sector de la joyería desde la Antigüedad.
Se le conoce como la piedra de la comunicación. Simboliza la verdad y la franqueza. Se utiliza para mejorar el conocimiento, la inteligencia y el intelecto. Aporta conocimientos ancestrales y sabiduría hacia su portador, así como la paz, objetividad y la auto aceptación. Su conexión con Júpiter aumenta las cualidades de inteligencia, sabiduría y liderazgo.
Muy utilizado en meditación, es eficaz para controlar los desajustes emocionales, cura la melancolía y está indicado para el tratamiento de las afecciones del bazo y la laringe. Aporta paz y sosiego general al cuerpo y a la mente. Es la piedra del amor por excelencia, utilizada como amuleto. Da seguridad y protección. Atrae la fortuna y la fama.
Sus cualidades terapéuticas se aplican en la depresión, enfermedades nerviosas, inflamaciones, migrañas, esclerosis cerebral.
Signos afines: Acuario, Libra, Cáncer, Tauro y Capricornio, Sagitario.
Lugares de hallazgo: Afganistán, Pakistán, Siberia, Lago Baikal, Chile, Birmania, Angola, Estados Unidos.

Saber más

Larimar

Larimar, pectolita ó piedra delfín: La "Piedra Azul".
Del grupo de los silicatos, el Larimar es una variedad de Pectolita, de color azul claro a azul verdoso con venas blancas, a veces gris y rojizos. Esta piedra, de origen volcánico, también conocida con los nombres de piedra Atlantis y Stefilia, sólo se la encuentra en la República Dominicana y en las Bahamas. Se trata de una variedad rara de pectolita azul. Varía en color de azul claro y verde azulado a azul profundo. Aunque la pectolita se encuentra en muchos lugares, ninguna tiene la coloración azul única del Larimar. Este color azul, distinto de la de otras pectolitas, es el resultado de la sustitución del cobalto por el calcio.
Esta piedra posee la cualidad de equilibrar mente y corazón y estimular la creatividad. Colocada sobre la zona a tratar, alivia el dolor, siendo especialmente eficaz para el dolor de cabeza. Potencia el sistema inmunológico, aumenta las defensas y estimula la comunicación y la concentración. El color azul del larimar tiene un efecto calmante sobre la mente ocupada.

Larvikita

Larvikita:
Larvikite en inglés, o también laurvikite, su nombre proviene de la localidad noruega de Larvik. Roca ígnea intrusiva de grano grueso constituida fundamentalmente por feldespatos que presentan schellerización azul. Los minerales ferromagnesianos aparecen como grumos, y consisten en augita titanífera, olivino férrico, apatito, biotita y magnetita.
La larvikita ayuda a equilibrar y neutralizar las emociones, así como a entender y resolver situaciones difíciles. Se conoce como la piedra del valor y la modestia, además aporta sabiduría y generosidad para compartirla.
Signo zodiacal: Capricornio
Yacimientos: Finlandia, Ucrania, India, Estados unidos, Canadá.

Lava - Piedra Volcánica

Lava:
La palabra lava proviene del italiano y deriva del latín "labes" que significa caída, declive, o penetrar.
La lava es magma que durante su ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie.
Algunos tipos de lava son los siguientes:

  • Andesita: Roca volcánica cuyo equivalente plutónico es la diorita. Está formada esencialmente por plagioclasas.
  • Dacita: Roca volcánica rica en plagioclasa.
  • Fonolita: Roca volcánica formada por feldespatos alcalinos.
  • Riolita: Roca volcánica cuyo equivalente plutónico es el granito. La obsidiana se encuentra presente con frecuencia en la riolita.
La lava ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza. Mentalmente elimina tensiones.
Signo zodiacal: Tauro.

Lazurita

Lazurita:
Mineral de color azul intenso, de brillo vítreo. Se origina por metamorfismo de calizas, potasio y azufre. Es el principal componente del lapislázuli, el que le da su hermoso color azul ultramar. A menudo ha sido confundido con la lazulita o con la azurita, dos minerales de color azul. Se distingue de la lazulita porque tiene un lustre vítreo muy marcado y de la azurita porque ésta reacciona fuertemente con los ácidos.
La lazurita pura y aplastada da el pigmento azul que se utiliza desde la Antigüedad.
Su nombre deriva de la palabra árabe lazurd que significa "cielo".
Los cristales bien formados y limpios de lazurita pura son muy valorados por los coleccionistas.
Tanto el lapislázuli como la lazurita son las piedras del 9° aniversario de matrimonio.
Lugares de hallazgo: Afganistán y de Tayikistán, Canadá (Islas de Baffin), Italia, Siberia (Lago Baïkal), Eslovaquia, Suecia, Estados Unidos (California, Arkansas, Colorado).

Limonita con Esmithsonita

Limonita:
La limonita es una mezcla de minerales del grupo de los óxidos. Normalmente es el mineral goethita, aunque puede consistir también en proporciones variables de magnetita, lepidocrocita, hematites, pitticita, jarosita, hisingerita, etc. Se encuentra con mucha frecuencia en zonas oxidadas con depósitos con minerales de hierro. Se origina por la descomposición de la pirita, entre otros muchos minerales de hierro. Es una importante mena del hierro.
Antaño se extraía un tinte amarillo de este mineral, el llamado ocre.
En la actualidad el término se usa para designar óxidos e hidróxidos masivos de hierro sin identificar que carecen de cristales visibles y tienen raya pardo amarillenta.
Los depósitos más importantes industrialmente de limonita son los de origen laterítico. Se encuentran en Cuba, Venezuela, Brasil, Angola, Congo, Canadá e India.
Atrae la buena suerte y la fortuna. Buena para la ictericia, contra la fiebre, fortalece el sistema muscular y el esqueleto. Ayuda a salir de situaciones emocionales comprometidas. Ayuda a la asimilación de calcio y hierro.

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es