Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas o Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

C

 

Nacar

Nácar:
La palabra Nácar deriva del árabe: “naqqarah” que significa caracola, conchilla o cáscara.
El nácar, también llamado madreperla es la capa interna con fuerte brillo iridiscente de algunas conchas de bivalvos y gasterópodos. El nácar es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos. El nácar está compuesto por plaquetas hexagonales de aragonita (carbonato de calcio cristalizado) y conquiolina. Las conchas que proporcionan el más hermoso nácar son las haliótidas, las nautilas y las pintadinas entre otras.
El nácar tiene unos efectos astrológicos similares a la conjunción armónica entre la Luna y Venus, como la perla. Otros estudiosos de las gemas aseguran que el nácar ejerce un poderoso efecto sobre la regeneración y la estimulación celular de la piel, elimina las manchas, atenúa las cicatrices y actúa como exfoliante. Se usa en cosmética en cremas faciales nutritivas.
Signos zodiacales: Cáncer, Piscis
Procedencia: Arrecifes tropicales de los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico. China, Japón, Golfo Pérsico, India, Madagascar, Filipinas, Nueva Zelanda.

Nuummite

Nuummite:
Nuummite, también llamada Nuummit, es una roca metamórfica que se formó hace más de tres millones de años, por lo que es la roca más antigua del mundo.
Nuummita fué descubierta en la década de 1980, en la región de Nuuk en Groenlandia, de ahí su nombre. También se encuentran pequeños depositos en Canadá, España y los Estados Unidos.
Es una piedra preciosa rara de color gris claro a casi negro con manchas de colores iridiscentes que van del amarillo al oro, verde a azul metalizado y rojizo a violeta. Los principales elementos que la constituyen son gédrite y antofilita, con cantidades menores de pirita, calcopirita y pyrrhotine.
Llamada la piedra filosofal, se le atribuye la capacidad de estimular la circulación y proporcionar protección. Elimina la fatiga y el estrés.
Nuummite posee una potente vibración y es útil como generador de energía positiva, para curación, meditación. Aporta tranquilidad, equilibrio y concentración. Atrae la buena suerte.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-gemas.es