Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

 

B

 

 

Baritina o Barita

Barita ó baritina:
Mineral de brillo vítreo o perlado, incoloro, blanco o con tonalidades pálidas azuladas, amarillentas o rojizas.
La baritina o barita, del griego baros "pesado", palabra que también dio origen al bario, es un mineral de la clase de los sulfatos. Químicamente es el sulfato de bario. Es la principal mena del bario. Se incluye en el mismo grupo que la celestina y la anglesita. Con la celestina forma una serie de solución sólida sustituyendo gradualmente el bario por estroncio.
La baritina facilita la comunicación de la visión intuitiva. Ayuda contra la timidez y la preocupación, a formular ideas, potencia la memoria. Eficaz en tratamientos contra el insomnio. Fomenta la autoconfianza. Ayuda en caso de pesadumbre.
Signos afines: Capricornio, Virgo, Tauro, Géminis, Leo y Libra.
Lugares de hallazgo: Marruecos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, China, Perú.

Basalto

Basalto:
Roca magmática efusiva de color gris negruzco a negro, con textura porfirica u holocristalina. El basalto es silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido en sílice. Normalmente se presenta en extensas coladas, bien representadas en Islandia, en la cuenca del Paraná, América del Sur y en las zonas montañosas del Deccan.
Estabiliza las emociones y los cambios de humor, ayuda a ser más resistente bajo la presión y tener una perspectiva positiva de la situación. Es un mineral relajante y protector.
Los masajes y tratamientos con basalto caliente y mármol frío se usan para tonificar la piel, la musculatura agarrotada, mejorar la circulación. Algunos fisioterapeutas las usan para aplicar calor en los puntos de tensión.
Signo zodiacal: Capricornio.
Yacimientos: Constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos.

Bauxita

Bauxita:
Descubierta en el Sur de Francia (Baux de Provence) de donde procede el nombre, es una mezcla de óxidos de aluminio hidratados. Se presenta en agregados pisolíticos, de brillo mate a terroso, color blanco, gris, amarillo y rojo. Está compuesta principalmente por gibbsita y bohemita. Se origina por meteorización intensa en climas tropicales y subtropicales. Es la mena más importante del aluminio.
Incrementa el aprecio al trabajo hace que la persona destaque en el trabajo y logre ascensos más cualificados, Los minerales rojos son muy excitantes y aceleran, fortalecen la fuerza de voluntad y la capacidad de resistencia. Favorece los procesos de aprendizaje.
Yacimientos: Australia, Guinea, Surinam, Guyana, Jamaica, antigua URSS, Hungría, Grecia y EUA.

Benitoita

Benitoita
Descubierta en 1907 en el Condado de San Benito (California, EE.UU), de donde viene su nombre. Un sinónimo poco usado es benitoide.
Es un silicato de bario y titanio, dos elementos químicos poco frecuentes. Aparece en rocas en filones de minerales del sodio granulares, donde forma hojas fibrosas de color verde grisáceo intercaladas con serpentina. un color azulado que va desde el azul celeste al azul zafiro.
Esta gema hace aflorar los miedos inconscientes internos y obliga a afrontarlos y asumirlos hasta comprender su naturaleza. Es muy útil para aquellas personas que traten de lograr un desarrollo interior.
Signo zodiacal: Aries
Planetas: Venus, Marte y Júpiter
Yacimientos: La Benitoíta es un mineral escaso que sólo se puede encontrar en unas pocas localizaciones. Entre éstas están el Condado de San Benito, otras zonas de California, Japón y Arkansas. Sólo se encuentra en calidad de gema en California.

Berilo

Berilo:
Una de las gemas minerales más importantes. El berilo es incoloro en estado puro. Las diferentes impurezas le dan al berilo su variada coloración. Es una de las piedras preciosas más raras y deseadas en el mundo.
El berilo dorado se encuentra en Brasil y Madagascar, el rojo sólo se encuentra en los Estados Unidos y el rosado en Afganistán.

Saber Más

 

Bixbita-Berilo

Bixbita:
Es una gema rara que no hay que confundir con la bixbyíta, un óxido de hierro y de manganeso.
La Bixbita, conocida también como "esmeralda roja" o "berilo rojo", es la variedad más rara de berilo, uno de los Berilos menos conocidos. Su color puede variar de rosa a rojo intenso. Por lo general, se encuentra en ejemplares muy pequeños.
La bixbita se relaciona con las emociones, con los sentimientos y las reacciones ante la experiencia de la vida.
Yacimientos: En los montes Wah Wah de Thomas Range en Utah, Estados Unidos.

Blenda ó Esfalerita

Blenda o Esfalerita:
La blenda o esfalerita es un mineral compuesto por sulfuro de zinc. Su nombre deriva del alemán blende, "lucir, brillar, cegar". El nombre de esfalerita proviene del griego sphaleros, engañoso. Su aspecto se confunde con el de la galena.
Mineral de brillo resinoso a adamantino, de color blanco y verde y, según el contenido en hierro, amarillo, rojo y castaño a negro. Traslúcido o transparente. Es la mena más importante del cinc. Cuando el porcentaje de hierro es bajo, se le llama blenda acaramelada, mientras que si su contenido de hierro es alto, se le llama marmatita.
Es un mineral muy común y se encuentra en general, asociado a galena, pirita, calcopirita, calcita, marcasita, smithsonita y dolomita.
Se dice que es un mineral protector contra naufragios, ayuda a resolver problemas pendientes, a tomar conciencia de nuestros comportamientos ante situaciones específicas.
Signos zodiacales: Escorpión, Libra, Acuario
Yacimientos: Existen importantes yacimientos en Chequia, Rumanía, Suiza e Inglaterra. Fuera de Europa en Australia, México, Canadá y EUA.

Ver también Esfalerita

Brasilianita

Brasilianita
La brasilianita es un mineral de la clase de los minerales fosfatos. Fué descubierta en 1945 en una mina del municipio de Divino das Laranjeiras, en el Estado de Minas Gerais (Brasil).
Suele encontrarse asociado a otros minerales como: moscovita, albita, apatito, ambligonita, augelita, turmalina, whitlockita, cuarzo, lazulita, bertossaíta, siderita o montebrasita.
Los ejemplares más puros pueden ser tallados y empleados en joyería como gemas de gran belleza.

 

Broncita

Broncita:
La broncita es un mineral de hierro del grupo de los ortopiroxenos, una variedad de enstatita con algo de hierro. Suele presentar tonos bronceados, brillo sedoso o submetálico. Por su belleza con reflejos submetálicos y color parecidos al bronce —de ahí su nombre— ha sido usada como piedra ornamental.
Proporciona serenidad interior, aporta energía y a su vez tranquilidad interior ayudando a la recuperación de situaciones que producen mucha fatiga. Se dice que es una piedra protectora contra los pensamientos negativos. Es llamada la “Piedra de la Cortesía”.
Yacimientos: Brasil, EE.UU, España, Alemania, India, Sri Lanka.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-gemas.es