Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

S

 

 

Sardónice: Claridad, Discernimiento.
El sardonix, un tipo de ónix con capas de color marrón rojizo delimitadas con blanco. El sardónice se forma por la inclusión de hierro y manganeso, se origina hidrotermalmente en cavidades huecas de las rocas.
Se cree que los portadores de esta piedra son muy valientes.
Piedra de consciencia, despierta el espíritu, estimula la intuición y ayuda a realizar elecciones difíciles. Favorece la capacidad de discernir. El sardónice proporciona fuerza y protección.
Signo zodiacal: Virgo
Yacimientos: Brasil, India, Rusia, Asia menor.

 

Selenita - Yeso Selenita

Selenita: Portadora de armonía y bienestar
La selenita, del griego "selene", luna, es una variedad transparente del yeso cristalizado. Este mineral se produce en camas de arcilla y alrededor de manantiales de agua caliente. La denominación se debe a la creencia popular de que esta piedra proviene de la luna, "Selene", la diosa griega de la Luna. Se llama así porque, según una leyenda de Europa Central, los cristales se forman en luna creciente. También se le conoce como "El cristal de los Angeles". Se pueden encontrar cristales de selenita enormes en geodas o rocas huecas.
La selenita aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan el aparato respiratorio.

Septaria

Septaria:
Son concreciones que contienen cavidades o grietas angulares de piedra calcárea. Las grietas son muy variables en forma y volumen.
La septaria ayuda a permanecer firmes en situaciones difíciles sin encerrarse en uno mismo, elimina aquellos mecanismos que nos reprimen. Mentalmente la septaria ayuda a manifestar nuevas ideas, armoniza las emociones y el intelecto. A nivel emocional, nutre y calma. Da estabilidad en caso de conflictos.
Signo zodiacal: Capricornio
Lugares de hallazgo: Australia, España, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, Madagascar.

Serafinita

Serafinita:
La serafinita es una variedad particular del clinocloro, con una compleja estructura química de hidrosilicato de magnesio, hierro y aluminio. El clinocloro pertenece a un grupo de minerales llamados cloritas, los cuales se forman por alteraciones de origen hidrotermal y metamórfico de silicatos de hierro y magnesio en la corteza terrestre, con brillo plateado y plumoso causados por inclusiones de mica.
La serafinita libera los sentimientos, aumenta la rapidez y capacidad de reacción y despierta intereses y entusiasmo.
Signo zodiacal: Sagitario
Yacimientos: Siberia (Rusia).

Serendibita

Serendibita:
Se trata de una piedra preciosa muy rara. Su color principal es negro, aunque en ocasiones se presenta azulado. Está compuesto por calcio, magnesio, aluminio, silicio, boro y oxígeno. Descubierta en Sri Lanka en 1902, su nombre viene de "Serendib" el nombre de Sri Lanka en árabe.
Lugares de hallazgo: Sri Lanka en Gangapitya, Estados Unidos (California y el Estado de Nueva York), Madagascar y en Myanmar en Mogok.

 

Serpentina

Serpentina:
La serpentina es un mineral común y corriente, generalmente presente como producto de alteración de ciertos silicatos magnésicos, especialmente olivino, piroxenos y anfiboles. Aparece asociada frecuentemente con la magnesita, la cromita y magnetita. Se da tanto en las rocas ígneas como en las metamórficas; frecuentemente se presenta en partículas diseminadas.
La serpentina equilibra los cambios de humor, tranquiliza en casos de nerviosismo y de estrés y protege contra influencias energéticas negativas, permite encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, ayuda a conseguir la paz interior.
Signo zodiacal: Tauro
Yacimientos: China, Afganistán, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Zimbabwe, Italia, EE.UU.

Shattuckita

Shattuckita: La Piedra de la Comunicación
Descubierta en 1915 en la mina de Shattuck en Bisbee, en el Estado de Arizona (EE.UU), fué nombrada así por el nombre de la mina. Es un silicato hidroxilado de cobre. Puede ser confundida con la plancheita. Es un raro mineral de formación secundaria en la zona de oxidación de los yacimientos de minerales del cobre, a partir de la alteración de la malaquita. Suele encontrarse asociado a otros minerales como: crisocola, ajoita, malaquita, cuarzo o hematita.
Shattuckita es una piedra de comunicación psíquica fuerte. El simbolismo de Shattuckita se ha relacionado con la reconciliación y el restablecimiento de relaciones armoniosas. Mejora la comunicación, crea un ambiente de paz, calma la mente y armoniza. Elimina barreras y bloqueos energéticos del pasado. Dentro del cuerpo físico, sanará el bazo, bloqueos claros, ayuda en el tratamiento de la amigdalitis y actuará como un tónico general para el cuerpo.
Colores; Azul, turquesa, verdeazulado
Signos del zodíaco: Taurus, Libra, Sagitario, Acuario, Piscis
Piedra natalicia de: Febrero, Marzo
Yacimientos: USA, Gran Bretaña, Sudáfrica, Grecia, Austria, Alemania, Noruega, Congo, Namibia.

Shungit

Shungit: La Piedra Inteligente.
Protege, sana, regenera, neutraliza y energiza.
Shungit, shungita o shungite, también llamada piedra inteligente o “agujero negro” por su capacidad para atraer la energía electromagnética, es un mineral único en el mundo. Es un mineral natural carbonoso. De color negro y aspecto muy parecido al carbón cuando está en bruto, pulida tiene un precioso y atractivo color negro brillante.
Alivia el estrés, mejora la coordinación, facilita la concentración. Alivia los dolores causados por la artrosis, artritis y reumatismo.
La Shungit es utilizada para purificar el agua, suprime el gusto y el olor del cloro, capta y destruye los metales pesados, destruye los residuos de los pesticidas, posee propiedades bactericidas naturales.
Signo zodiacal: Capricornio
Yacimiento: Rusia (Shunga)

Siderita

Siderita: La Piedra del Entusiasmo.
Del griego "sideros", que significa "hierro", en alusión a su composición en este metal. Recibe otros nombres como: aerosiderita, bemmelenita, chalybita, gyrita, pelosiderita o thomaíta. Es un mineral de la clase de los carbonatos, que cristaliza en el sistema trigonal, de color blanco amarillento, verde, gris o pardo amarillento y de brillo vítreo o nacarado.
La siderita proporciona perseverancia, favorece el sosiego. Es un mineral protector.
Signo zodiacal: Capricornio
Yacimientos: Sudáfrica, Reino Unido, EE.UU, España.

Esmithsonita con Limonita

Smithsonita ó esmitsonita
Carbonato de zinc, cristaliza en el sistema romboédrico. Suele dársele, erróneamente, el nombre de calamina. Suele encontrarse asociada a la blenda en forma de masas fibrosas, concrecionadas, generalmente pardosas, grisáceas o verdosas. Los diversos colores que presenta se deben a las impurezas, si son impurezas de hierro toma un tono verde azulado, si son de cobalto se torna rosado y si son de cadmio toma un color amarillento.
Se dice que la smithsonita amortigua los problemas de la vida, ayuda en las relaciones difíciles y remedia situaciones desagradables, sustenta las cualidades de liderazgo especialmente cuando se requiere tacto. Es una piedra excelente para llevar una vida segura y equilibrada, pues imparte armonía, diplomacia y remedia las situaciones desagradables.
Signo zodiacal: Piscis.
Yacimientos: Australia, Grecia, Italia, México, Namibia, España, EE.UU (Nuevo México).
Usos: Constituye una importante mena del zinc. Las variedades de bellos colores son empleadas en la construcción como piedra ornamental.

Sodalita

Sodalita: Relaciones
Mineral de color azul, de brillo vítreo.
La sodalita como toda piedra azul, es una buena comunicadora y resulta muy efectiva para los oradores, actores, estudiantes que tienen que defender sus exámenes, etc. Además aporta aplomo y firmeza para enfrentarse a lo que pueda venir.
Ayuda a armonizar el cuerpo mental con el emocional, racionalizando las emociones, convirtiéndose en una piedra ideal para las personas excesivamente sensibles e impulsivas, eliminando los posibles conflictos que puedan surgir emotivo-racionales.
Utilizada en meditación, ayuda a liberarse de viejos esquemas y dogmas, para que el pensamiento consciente pueda canalizar y dirigir las emociones hacia la verdad y el pensamiento superior. La Sodalita está indicada para personas egocéntricas y vanidosas.
Despierta los mecanismos de autocuración. Recomendable en casos de relaciones posesivas ó separaciones dolorosas. Da ánimo. Aleja miedos, calma y aclara la mente. Aumenta la comunicación. Sedante y relajante, controla la irritabilidad.
Signos afines: Aries, Libra, Capricornio, Tauro, Cáncer, Sagitario y Acuario.
Lugares de hallazgo: Brasil, India, Africa Occidental.

Sugilita ó Luvilita

Sugilita ó Luvilita:
La sugilita es un mineral relativamente escaso y poco conocido, de color violeta, violeta rojizo o amarillo parduzco y brillo vítreo que, a diferencia de la amatista, mucho más transparente y clara, presenta una apariencia densa y opaca que le proporciona el compuesto de ioduro de aluminio y cromo que forman parte de su fórmula química.
La sugilita es conocida también por el nombre de luvilita, por ser los yacimientos de Luvulz, en los Alpes Centrales, los más grandes y conocidos de Europa.
La sugilita aporta paz y conocimiento. En personas sensibles, protege de las vibraciones negativas.
Suglita azul: Activa liberando y tranquilizando. Buena para la meditación, las visiones y los procesos transpersonales.
Sugilita violeta: Ayuda a integrar la espiritualidad en la vida. Actúa limpiando, fomenta la armonía emocional, ayuda a eliminar tristeza y melancolía.
Afinidad con el signo de Piscis.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es