Cristales y Gemas El Coral: Tesoro del Mundo Marino
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas
Coral

 

El Coral: Tesoro del Mundo Marino

El coral es una piedra sedimentaria orgánica, que se forma por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando llamados pólipos. Viven en colonias y van formando estructuras ramificadas al crecer, hasta llegar a construir lo que se conoce como arrecifes de coral. No suelen ser muy duros, y su textura es porosa. Pueden ser de color rojo, rosa, marrón y negro.

 

Energía: Receptiva
Elemento: Agua
Planetas: Venus, Marte
Deidades: Isis, Venus, la Gran Madre.
Metales asociados: Plata y cobre
Plantas asociadas: Cedro, Canela, lirio, margarita, hierbabuena, malva, rosa roja, rosa y blanca, clavel, geranio y sándalo.
Poderes: Curación, regulación de la menstruación, agricultura, protección, paz, sabiduría.
Signos afines: Tauro, Libra, Piscis


Corail Corail Corail

La mayoría de los corales, forman arrecifes, atolones y bancos de coral mediante troncos con numerosas ramificaciones. El arrecife de mayor longitud es la Gran Barrera de Arrecifes, en la costa de Queensland (Australia). El segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano se extiende a lo largo de la costa de México, Belice, Guatemala y Honduras, en el Mar Caribe.

Caraterísticas

El coral es una de las pocas gemas de origen orgánico. No todas las especies de coral tienen calidad gema. La especie de color rojo que se encuentra sobre todo en el Mediterráneo, denominada Corallium Rubrum es una de las más apreciadas.
El coral negro de la especie Anthipathes Dichotoma que se encuentra en el Pacífico, el Índico y en el Golfo Pérsico, no es calcáreo. Por ello, las propiedades físicas no son las mismas. El coral tiene fractura astillosa y efervescencia con ácido clorhídrico. Estas características sirven para diferenciarlo de muchas de sus imitaciones. La superficie del coral se deteriora con los productos químicos y, además, al ser un material relativamente blando, se raya y pierde el brillo con relativa facilidad. Por tanto, se debe tener cuidado con él.

Variedades:


Corail Figura de Coral Corail

  • Coral azul: Heliopora Coerulea. Es la única especie de coral existente actualmente en su órden Helioporacea, de la clase Anthozoa. Pertenece al grupo de los corales hermatípicos. Su esqueleto es macizo y está compuesto de carbonato cálcico.
    Se distribuyen por todo el Océano Indo-Pacífico, más frecuentemente en zonas ecuatoriales de aguas cálidas.
    Se dice que el Coral Azul calma las emociones y aporta paz interior. Facilita la intuición, la imaginación y la transferencia de conocimiento.
  • Coral Bambú: La apariencia del esqueleto de este tipo de coral se asemeja al bambú de ahí su nombre. Forman colonias de pólipos, unidos por una masa carnosa un tejido generado por ellos, que recubre una estructura ramificada para soportar la colonia; sustituyendo el carbonato de calcio de los esqueletos de los corales duros, por una sustancia córnea proteínica llamada gorgonin, una proteína compleja que contiene gran cantidad de yodo y bromo que constituye el esqueleto de las gorgonias [un género de coral] típicas.
  • Coral Esponja: Pertenece al grupo de los corales blandos, Melithaea Ocracea aunque en este caso tenga un esqueleto rígido. En el coral Melithaea, las diminutas partículas duras producidas por el organismo vivo, se han fusionado para producir un esqueleto duro de aragonito. El esqueleto tiene una apariencia esponjosa y quebradiza, y su superficie es abrasiva.
    Crece en el Océano Índico y Pacífico. Japón, Australia y Hawai
  • Coral Manzana: Es parte de las especies de coral conocidas como esponja Melithaea, muy comunes en las zonas de Taiwán, Indonesia y Sur de China.
  • Coral Rojo: Corallium Rubrum. El coral rojo es una especie de coral perteneciente a la familia Coralliidae.
    Se distribuye por el Mar Mediterráneo y Océano Atlántico oriental, desde Portugal, Canarias, hasta las Islas de Cabo Verde.
    Se usa en joyería y homeopatía.
    El coral rojo ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos. El color rojo es considerado fasto o portador de buena fortuna. Está asociado a la vida, a la fuerza vital.

*** Pólipos: Conjunto formado por muchos organismos multicelulares individuales, genéticamente idénticos.

Asociaciones:

Es una piedra que le gusta la compañía de otras piedras y mucho mejor si están en su misma línea de color o lugar de procedencia que es el mar.

  • El rubí potencia su espiritualidad.
  • El coral blanco potencia su limpieza.
  • El ópalo de fuego vitaliza su generosidad.
  • El coral negro le da fuerza y energía.
  • La perla ayuda a penetrar en el interior.
  • Y en general el cristal de cuarzo y el diamante, piedras traslúcidas, le dan más potencia y energía.

Corail Coral Rojo Coral Verde

Historia

A través de la historia, diversas culturas utilizaron y llevaron coral por protección. Algunas tribus nativas americanas y la cultura tibetana estimaban mucho al coral y lo consideraban una sustancia llena de energía y una herramienta valiosa para desviar el mal. Los antiguos mesopotámicos ya utilizaban el coral para fabricar joyas hacia aproximadamente el año 3000 A.C.
En la antigua China representaba estátus social y riqueza. Los hindúes creen que es un amuleto para los que viven y como proviene del mar, creen que es el hogar del alma cuando una persona muere.

Propiedades curativas y espirituales

Se cree que el coral simboliza la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida. Debido a su procedencia, de las profundidades marinas, el coral tiene vibraciones muy positivas. Hace más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad. Aleja de las envidias y egoísmo de los demás. Se dice que es una piedra que atrae el amor, la buena suerte en el hogar, inspira creatividad y paz en el corazón.
En gemoterapia, los colores claros del coral atraen sabiduría, previenen la locura, demencia, ira y obsesión.

Concha teñida

Buena imitación del coral. Se distingue por la estructura bandeada de la concha frente a la ramificada del coral. Igual que con todas las gemas de origen orgánico, la concha debe mantenerse fuera del contacto con los productos químicos.
Yacimientos: Costa del Pacífico

Arrecifes de Coral Coral - Arrecifes Arrecifes de Coral

 

 

Planetas y Astrología | Piedras del Mes | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellast | ABC de las Piedras
Colores | Horóscopo Celta | Lenguaje de las Flores | Flores del mes | Zodíaco Floral | Aniversarios | Velas y Colores
Home | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es