Cristales y Gemas Las Piedras que Sanan
La Magia de
las Piedras Preciosas
La Magia de
las Piedras Preciosas

 

Cristaloterapia o Gemoterapia:
Las Piedras que Sanan

A lo largo de la historia, han sido muchas las civilizaciones que han utilizado los Cristales y las Piedras Preciosas ó Gemas. Siempre han sido símbolo de Poder, Luz, Armonía, Belleza y Sabiduría.

 

R

 

 

Rejalgar

Rejalgar:
El rejalgar, del árabe hispánico ráhg algár, literalmente, 'polvo de la cueva', es un sulfuro de arsénico natural, aunque raro; forma granos y cristales bien moldeados, los cuales son entre rojo y anaranjado con brillo resinoso. Es similar al cinabrio, pero más suave y menos denso.
Se encuentra como mineral secundario junto con el oropimente amarillo, otro sulfuro de arsénico, en venas hidrotermales y depósitos de aguas termales. Oropimente, del latín “auri pigmentum”, pintura dorada, en alusión a su color característico.
Es tóxico y se usó en la medicina medieval y fabricación de vidrio; hoy se usa en fuegos artificiales y pesticidas.
Se dice que el rejalgar estimula a los perezosos, fortaleciendo la energía física, es una piedra de claridad intelectual promoviendo el análisis racional y el pensamiento constructivo, es muy útil para estudiar, pues facilita la retención de información.
Signo zodiacal: Géminis
Yacimientos: China, Rumanía, Macedonia, Suiza, Perú, EE.UU.

Riolita

Riolita:
La riolita, también conocida como la “Piedra de las Corrientes”, es un mineral ígneo, producto de erupciones volcánicas. Su nombre deriva de la palabra griega "rhyax" que significa corriente y "litos" que significa roca. Es un precioso mineral con espectaculares líneas rosa que lo caracterizan. La riolita es una piedra volcánica compuesta mayoritariamente por cuarzo, feldespato y blenda esfalerita.
Es una piedra utilizada para la meditación. Despierta la creatividad. Sus colores variados indican cambio, variedad y progreso. La riolita ayuda a potenciar el deseo de progresar en la vida, enfocando el momento presente y resolviendo aquello que estanca.
Yacimientos: La mayor concentración de riolita se encuentra en Nueva Zelanda.
Signos afines: Virgo, Escorpio.

Rodocrosita:
Mineral de color rosado a rojo o castaño oscuro, de brillo vítreo. Mineral raro, se presenta asociado a filones de plata, plomo y cobre, junto con otros minerales de manganeso. Desde hace mucho tiempo se le conocía como espato de manganeso o espato frambuesa.
Ayuda en la actividad física. Actúa positivamente en el hígado, los riñones y los ojos. Se usa como complemento contra el cáncer.
Signo zodiacal: Libra.
Yacimientos: Argentina, Chile, México, Perú, Sudáfrica, Uruguay, Rusia.

Rodonita

Rodonita:
Mineral de color rosado, rosa rojizo, castaño, de brillo vítreo, debe su nombre a la palabra griega rhodon que significa rosa. La rodonita o pasbergita es un mineral del grupo de los silicatos.
Es apaciguante. Aclara la conciencia. Promueve la amistad y buena voluntad. Brinda seguridad, fortaleza y optimismo. Excelente para conductas con altibajos emocionales. La de color rosa se relaciona con el amor.
Signo zodiacal: Libra
Lugares de hallazgo: Urales, India, Australia, Suecia, Méjico, Perú, Brasil, Estados Unidos.

Rosa Arenisca

Rosa Arenisca:
La Rosa de Arena, es una variedad de selenita, igual en composición y formación que la rosa del desierto, pero la pequeña diferencia es su tonalidad, la rosa de arena tiene un color blanco en los bordes y un aspecto más compacto. En cambio la Rosa del Desierto tiene un tono rojizo. Se forma debido a la evaporación del agua, de lluvia absorbida por arenas ricas en yeso.
Da apoyo en caso de estrés síquico. Estabiliza las vivencias emocionales, frena los estallidos emocionales, favorece un adecuado equilibrio entre diferentes deseos y responsabilidades. Ayuda a romper patrones de comportamientos negativos.
Signo zodiacal: Cáncer.
Lugares de hallazgo: Desierto de Samalayuca (Chihuahua, México), Sahara.

Rosa del Desierto

Rosa del Desierto:
La Rosa del Desierto, se forma por capas de yeso, agua y arena. Es un mineral muy blando y es de un color arena oscura, de color rojizo.
Se dice que la Rosa del Desierto enseña el arte de dar y recibir amor y a controlar los estallidos emocionales, repele la negatividad y los resentimientos. Se usa en espacios para crear y estimular la voluntad. Absorbe vibraciones de pensamientos negativos como la envidia y los celos.
Signo zodiacal: Aries.
Lugares de hallazgo: Desiertos del Sahara, Cochise, Arizona en EE.UU.

Rubelita

Rubelita:
Conocida también como turmalina rosa, variedad de la turmalina con calidad de gema, de color rojizo o rosado. Los tonos de la Rubelita oscilan entre el rosa y el rojo. La rubelita lleva trazas de manganeso lo que le da su lindo tono rosa.
Este mineral, al igual que otras piedras de color rosa es un símbolo de amor, talento y buen corazón. Es una de las mejores gemas para los artistas y diseñadores. Está asociada a la estrella Betelgeuse, la alfa de Orion, situada sobre el grado 28 de Géminis.
Signo zodiacal: Libra.

Ver también Turmalina

Rubí

Rubí:
Esta piedra preciosa, variedad del corindón, transparente y de color rojo vivo con matices rosados ó purpúreos.
Fomenta la dinámica y la alegría de vivir. En la Antigüedad se creía que esta piedra poseía poderes proféticos. Como amuleto, estimula la energía y la vitalidad física. Ofrece equilibrio espiritual, confianza, flexibilidad y capacidad de liderazgo. Es la llamada piedra de la confianza. Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.
En su vertiente terapéutica, está indicado para el tratamiento de anemias, agotamiento, ansiedad, fatiga, enfermedades del corazón esterilidad, leucemia, problemas sanguíneos, etc.
Signos afines: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario.
Planeta asociado: El sol
Lugares de hallazgo: Australia, Birmania, Thailandia y Sri Lanka, Este de Africa, Kenya, Nepal, Afganistán, India y Pakistán. Los mejores rubíes se encuentran en el distrito de Magok en Birmania.

Ver más

Rutilo

Rutilo:
Oxido natural de titanio, que se presenta en cristales de color amarillo, pardo rojizo o rojo, con brillo resinoso o diamantino. El nombre de este mineral deriva del vocablo latino rutilus, que significa rojo, por ser el color predominante en sus cristales.
Mejora el estado de ánimo. Deshace miedos ocultos y depresiones.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia, Suiza, Madagascar.

 

 

Home | Planetas y Astrología | Piedras y Planetas | Piedras y Estrellas | Las Piedras del Mes | Piedras de Aniversario | Velas y Colores | Mapa del Sitio
Cristales-y-Gemas.es